Charlas IINNDI

Smart City Expo Buenos Aires

Smart Talk Sessions

Foro Internacional IAE - IESE Cities In Motion

Smart City Expo Santiago de Chile

Otros

Newsletter

Reporte

Entrevistas

Paneles

Conferencias

Talleres

Bolsa de trabajo

Encuentros de articulación

Otros

Tecnologías transformadoras

Energía, servicios, agro y medio ambiente

Movilidad

Gobernanza

Bienestar, salud, turismo, educación, trabajo e inclusión

Economía y finanzas

Infraestructura, urbanismo y edificación

Seguridad

Objetivos de desarrollo sostenible (ODS)

Otras

Gobiernos nacionales y locales

Organismos internacionales y locales

Empresas

Cámaras industriales

Cámaras binacionales

Embajadas

Organizaciones sin fines de lucro

Asociaciones profesionales

Universidades

Reporte

Desarrollando talento técnico para la industria automotriz en Argentina promoviendo la inclusión de futuros profesionales

En alianza con el sector público y con el objetivo de llegar a distintos niveles educativos, Volkswagen Group Argentina apuesta no sólo al futuro de su compañía, sino al de la Industria Automotriz Argentina, desarrollando talentos que eventualmente serán los profesionales del sector. Su Programa Plan Dual y su Instituto Dr. Ferdinand Porsche responden al cumplimiento de este objetivo.

Desde 2005 junto a la Escuela Secundaria Técnica N° 4 de Don Torcuato, la empresa lleva adelante el Programa Plan Dual, un acuerdo de formación secundaria técnica que brinda becas a 40 alumnos para que realicen la Formación Técnico específica dentro de las instalaciones del Centro industrial Pacheco. Al 2019 se contabilizó un total de 108 egresados. Por otro lado, debido a los desafíos que presentan los avances tecnológicos en la industria automotriz, en 2011 crearon el Instituto Dr. Ferdinand Porsche, un centro de Investigación y Desarrollo (I+D) de la Industria Automotriz promovido en conjunto con el Ministerio de Educación y la Universidad Tecnológica Nacional Regional Pacheco (UTN FRGP) y que ya cuenta con más de 50 egresados. A su vez, en 2018, lanzaron la Diplomatura para Gerentes de Posventa de Concesionarios 1.0 en conjunto con el Service Akademie (Posventa VW), y en 2019, la Diplomatura para Gerentes de Posventa 2.0. Al 2019 contaban con 50 egresados, 470 alumnos cursando y un total de U$D 3,5M invertidos.

#ACCESIBILIDAD #INCLUSIONDIGITAL #TECNOLOGIA #MOVILIDAD #EMPLEO

¿Estás interesado en contactar al organizador? escríbenos