Charlas IINNDI
Smart City Expo Buenos Aires
Smart Talk Sessions
Foro Internacional IAE - IESE Cities In Motion
Smart City Expo Santiago de Chile
Otros
Newsletter
Reporte
Entrevistas
Paneles
Conferencias
Talleres
Bolsa de trabajo
Encuentros de articulación
Otros
Tecnologías transformadoras
Energía, servicios, agro y medio ambiente
Movilidad
Gobernanza
Bienestar, salud, turismo, educación, trabajo e inclusión
Economía y finanzas
Infraestructura, urbanismo y edificación
Seguridad
Objetivos de desarrollo sostenible (ODS)
Otras
Gobiernos nacionales y locales
Organismos internacionales y locales
Empresas
Cámaras industriales
Cámaras binacionales
Embajadas
Organizaciones sin fines de lucro
Asociaciones profesionales
Universidades
Reporte

Desarrollando talento técnico para la industria automotriz en Argentina promoviendo la inclusión de futuros profesionales
En alianza con el sector público y con el objetivo de llegar a distintos niveles educativos, Volkswagen Group Argentina apuesta no sólo al futuro de su compañía, sino al de la Industria Automotriz Argentina, desarrollando talentos que eventualmente serán los profesionales del sector. Su Programa Plan Dual y su Instituto Dr. Ferdinand Porsche responden al cumplimiento de este objetivo.
Desde 2005 junto a la Escuela Secundaria Técnica N° 4 de Don Torcuato, la empresa lleva adelante el Programa Plan Dual, un acuerdo de formación secundaria técnica que brinda becas a 40 alumnos para que realicen la Formación Técnico específica dentro de las instalaciones del Centro industrial Pacheco. Al 2019 se contabilizó un total de 108 egresados. Por otro lado, debido a los desafíos que presentan los avances tecnológicos en la industria automotriz, en 2011 crearon el Instituto Dr. Ferdinand Porsche, un centro de Investigación y Desarrollo (I+D) de la Industria Automotriz promovido en conjunto con el Ministerio de Educación y la Universidad Tecnológica Nacional Regional Pacheco (UTN FRGP) y que ya cuenta con más de 50 egresados. A su vez, en 2018, lanzaron la Diplomatura para Gerentes de Posventa de Concesionarios 1.0 en conjunto con el Service Akademie (Posventa VW), y en 2019, la Diplomatura para Gerentes de Posventa 2.0. Al 2019 contaban con 50 egresados, 470 alumnos cursando y un total de U$D 3,5M invertidos.
#ACCESIBILIDAD #INCLUSIONDIGITAL #TECNOLOGIA #MOVILIDAD #EMPLEO



