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Luchando contra las situaciones de violencia doméstica: un protocolo para prevención e intervención
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En 2019, La Caja firmó junto a la comisión gremial un “Protocolo para la Prevención e Intervención ante Situaciones de Violencia Doméstica” con el objetivo de prevenir y sensibilizar sobre esta problemática a sus colaboradores y colaboradoras y difundir mecanismos de asistencia y asesoramiento jurídico y terapéutico a través de terceros especializados como ONGs u Organismos del Estado. Convirtiéndose así en una empresa pionera en el país en contar con este tipo de herramienta.

El Protocolo, es un documento se firmó en conjunto con la Comisión gremial interna, tiene como objetivo principal apoyar a la persona que activa el protocolo de todas maneras que están al alcance de la compañía: promover actividades de prevención y formación, estimar la necesidad de ayuda económica, considerar y gestionar la reubicación laboral si es que fuese necesario y otorgar permisos especiales para no asistir a sus tareas, siempre resguardando el derecho a la privacidad tanto de la persona como de su grupo familiar. Uno de los principales logros de la compañía es que a través del protocolo se ha alcanzado un compromiso a corto, mediano y largo plazo en el que la empresa se involucra en la prevención, acompaña a su gente y asume un rol activo en la difusión de buenas prácticas. Esta acción forma parte de un conjunto de actividades que la aseguradora realiza en el marco de su Política de Diversidad e Inclusión, una iniciativa global de Generali – grupo asegurador dueño de la compañía local– que tiene como objetivo reconocer y valorar que son las diferencias las que hacen la diferencia para construir equipos diversos que permitan llegar mejor a sus clientes y a la comunidad.

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